Ya no es sólo para los cócteles. El vodka es un líquido potente y versátil con abundantes poderes de limpieza. Este licor realiza muchas de las tareas del vinagre: Desengrasa utensilios de cocina, quita manchas, refresca telas, neutraliza olores, desinfecta superficies, etc. Todo esto con la ventaja de que no tiene ningún olor. Hoy en Limpiezas Express te diremos 10 usos del vodka para la limpieza e higienización de tu casa.
Cómo usar el vodka en la limpieza de tu hogar
Además de para hacer el famoso cóctel Cosmopolitan, este licor de origen ruso tiene múltiples usos. Apunta los 10 usos del vodka para la limpieza de tu casa y ponlos en práctica.
Limpia las ventanas y los accesorios con vodka
Olvídate de los restos de jabón y de las manchas de agua dura limpiando tus accesorios con un paño empapado en vodka para darles brillo. Rocía el licor en las ventanas para limpiarlas sin dejar manchas.
El vodka para refrescar tu ropa
Elimina el olor de tus armarios rociando tu ropa con vodka sin diluir. Después sólo tienes que colgarla afuera para que se seque.
Desinfectar el colchón con vodka
Vierte el vodka en una botella con pulverizador y rocía sobre tu colchón desnudo. Deja que el colchón se seque completamente antes de hacer la cama.
Elimina etiquetas y pegatinas usando vodka
¡Salva tus uñas! Con un bastoncillo de algodón pon un poco de vodka en el área pegajosa para que el pegamento se desprenda fácilmente.
El vodka para pulir el cromado
¿No tienes un pulidor de cromo? ¡No hay problema! Rocía vodka directamente sobre el cromo, y luego pule el accesorio con una toalla sin pelusa para obtener un acabado perfecto.
El vodka: Un limpiador de joyas
Remoja tu cadena o anillo en un baño de vodka durante 15 ó 20 minutos y luego sécalo con un paño limpio. Ten en cuenta que esto no es recomendable para joyería con gemas o piedras.
Desinfecta lugares estratégicos usando vodka
El vodka es un enemigo natural de las bacterias. Cuando se mezcla con 3 partes de agua, se convierte en un agente antibacteriano fácil de aplicar. Utiliza la solución para limpiar las manijas de las puertas, las manijas de la nevera, los controles remotos y los interruptores. También puedes desinfectar la tabla para cortar y cualquier otro elemento que entre en contacto con la carne cruda.
El vodka como eliminador de grasa
Mezcla partes iguales de agua y vodka para desengrasar la campana de la cocina y las encimeras. Aplica esta solución directamente sobre las superficies con una botella de spray o con un paño o una esponja humedecidos con la mezcla.
Desengrasa los utensilios de cocina
Las cacerolas y las sartenes grasientas se limpian más rápido cuando se añade un poco de vodka a un fregadero de agua jabonosa.
Elimina el mal olor de las toallas
Agrega 1/3 de taza de vodka a tu lavadora mientras se llena de agua, luego agrega el jabón y cuando la lavadora termine de llenar, pon en pausa la máquina. Coloca las toallas en la lavadora y déjalas remojar durante una hora o dos antes de lavarlas como de costumbre.
Sigue estos consejos y saca provecho a los usos del vodka para la limpieza. Recuerda que una vez al año es importante realizar una limpieza a fondo de tu hogar. Solicita sin compromiso un presupuesto de limpieza de casas a fondo y deja que Limpiezas Express se encargue del trabajo sucio por ti.
Comentarios