DIME QUE QUESO COMES Y TE DIRÉ COMO ERES

Posiblemente no conozcas la gran variedad de quesos que existen en el mundo, pero lo que seguro que tienes claro, es cual es tu favorito o favoritos y el que menos te gusta.
Aquí te dejo unos cuantos para que sepas un poco más sobre ti, según el queso que más te guste.


¿Y tú qué queso comes?

1. El romántico. 
El romántico opta por queso de cabra. Para un éxito total el queso de cabra lo acompaña por cebolla caramelizada, lambrusco, velas perfumadas y música de Amelie. Con semejante combinación habrá conseguido más puntos que Falcao. A veces cambiará el quesodecabraconcebollacaramelizada por una fondue, lo cual será igual de efectivo e incluso más vistoso.



2. El nostálgico. 
No hay mayor religión para el nostálgico que los quesitos. El nostálgico recrea anécdotas mientras saborea el queso de su infancia ataviado con su camiseta desteñida de Cobi y su gorra de Tom Baker. Además de quesitos puede optar por el clásico Ba ba ba ba babybel (intente hacerlo sin cantar. Imposible)

3. El atrevido. 
Para el atrevido la seña de identidad es el cabrales o cualquier queso azul suficientemente enmohecido como para ser definido como "fuerte, eh". Puede ser atrevido, pero no temerario. Si opta por cabrales en una cita llevará chicles.

4. El seductor. 
Para el seductor la religión es el queso parmesano, el rey de los quesos. El seductor tiene brotes de conversador vehemente, halagador por excelencia,  pseudodandy, extremadamente atento. Meraviglioso.

5. El duro. 
Duro por fuera pero tierno por dentro. Come queso manchego en tacos relativamente gruesos, acompañados con una caña bien servida (*Importante: Para el duro nunca sabrán tirar lo suficientemente bien las cañas). Tiene cierto sentido trágico de la vida y humor con tintes surrealistas. Está también el muy duro, que como el queso manchego viejo, está más que curado (de espantos) en la vida.

6. El tierno. 
El tierno opta por la tetilla gallega. Bueno, puede que sí o puede que no. No sé.

7. El moderno. El moderno come Tofu (queso de soja) o queso fresco con wasabi y vive en Lavapiés. Vivía hace cinco minutos, ahora ya habrá otro barrio de moda. Lleva gafas de pasta, tiene pulseras del FIB de la primera edición (antes de que se masificase, que ahora va al Sonar), viste camisas de cuadros y tiene un gato. Si no sabes distinguir entre uramaki y futomaki no mereces estar en este grupo.

8. El insaciable. 
El insaciable empieza mojando en pan tostado su Camembert y acaba terminándoselo en menos de quince minutos bajo el pretexto: "es imposible comer solo un poco". Si llega de fiesta a las seis de la mañana obvia acompañamiento y opta por ingerirlo a mordiscos o con el dedo. Cualquier queso en crema es válido en esta categoría y cualquier visita a la nevera acabará en y con el queso.



9. El erudito. 
El erudito nunca está "out cheese". Come cualquier queso de extraña procedencia ávido de saber. Conoce los 400 tipos de queso que se fabrican en Francia y los sabe clasificar por texturas y sabores. "¿Que si conozco el St Nectaire Fermier? La pregunta ofende. Gran queso del Mont Dore,  que madura en cuevas volcánicas…".

10. El que no le gusta el queso. 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES