ESTO sirve para el CORAZÓN, ADELGAZAR, El COLESTEROL y Mucho Más


Las infusiones son una excelente forma de hidratarnos y aprovechar las propiedades de los ingredientes que utilicemos. Hoy te traemos una receta para preparar té de canela, anís, clavo y manzana.

La manzana como fuente de potasio
Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, la manzana es una buena fuente de vitamina A y potasio. Una porción de esta fruta contiene 159 mg de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Aunque ua parte de las vitaminas se pierden durante el proceso de infusión, el contenido en potasio se conserva en el agua del té.

Propiedades de la canela
La canela, además de ser considerada como una especia afrodisíaca, contiene el compuesto cinnamtannin B1, al que se le atribuyen propiedades antidiabéticas. Además se cree que sería antioxidante, regulador del azúcar en sangre y anticoagulante. La canela es rica en nutrientes como el hierro, la fibra y el calcio.

El té de anís
Además de ser un té aromático, la infusión de anís es utilizada por la medicina natural para aliviar los síntomas de diferentes malestares debido a sus propiedades digestivas, antimicrobianas y expectorantes. Es un remedio popular para tratar el cólico del lactante, aunque se recomienda su administración con mucho cuidado en niños pequeños.

Propiedades del clavo de olor
El clavo de olor es una especia con propiedades antifúngicas y antimicrobianas. La infusión se podría emplear para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos, como la candidiasis. Además, sería un antiséptico bucal que prevendría la formación de placa bacteriana y aliviaría el dolor de encías.

¿Cómo preparar el té de canela, anís, clavo y manzana?
EN ESTE VÍDEO TIENES TODAS LAS MANERAS DE PREPERACIÓN:


Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES