ALIMENTOS IDEALES PARA LA CENA

El ritmo frenético de hoy en día nos impide comer al mediodía en condiciones. 
Tomamos cualquier cosa
rápida en el trabajo o en la calle. Esto provoca que, cuando llegamos por la noche a casa, tengamos un hambre inmensa y convertimos la cena en la comida principal del día. Pero precisamente este es el momento del día en que  no nos hacen falta muchas calorías. Después de cenar realizamos actividades para las que necesitamos poca energía y en las que gastamos muy escasas calorías.

Por esta razón la cena debe incluir entre 450 y 625 calorías. No sobrepasar estas cantidades ayuda a adelgazar.

Debemos intentar que la comida principal sea la del mediodía, nunca la de la cena. Una comida equilibrada y una cena ligera es lo más recomendable para perder peso. Por eso, a continuación te mostramos los alimentos más saludables y aquellos de los que no deberíamos abusar si queremos cuidar nuestra figura.

Hay que eliminar de nuestra cena los platos precocinados como pizzas, fritos y rebozados. Tampoco debemos cenar embutidos, salsas grasas y por supuesto los dulces y la bollería. Todos estos alimentos son ricos en grasas y azucares  y no constituyen una cena saludable, así que prohibidos.

Hay alimentos que son ideales para la cena:

Verduras: al vapor, a la plancha o a la parrilla. Debemos aprovechar la riqueza de nuestra huerta mediterránea para incluir todo tipo de verduras de temporada.

Ensaladas: hay que utilizar nuestra imaginación e inventarnos una nueva cada día. Hay multitud de recetas fáciles para hacer.

Cremas: ligeras y refrescantes son un buen entrante en verano. El gazpacho, el salmorejo o la Vichyssoise son muy apetecibles cuando el calor aprieta. Además del tradicional también puedes hacer un gazpacho de frutas, como el de melón o de sandía bien fresquitos.

Pescado: especialmente el pescado blanco, que no tiene porque ser una cena aburrida. En Internet podemos encontrar una gran variedad de recetas fáciles con pescados como la merluza. Lo mismo puede decirse para el pavo o el pollo.

Como postre lo mejor es fruta o un lácteo bajo en grasa. Pero ¡cuidado! tampoco es recomendable cenar solo fruta. Las frutas son ricas en fibra pero también en minerales y azúcar por lo que si tomas solo fruta estas aportando a tu organismo sólo hidratos de carbono, lo que no te ayudará a adelgazar.

Y otro apunte: Dejar de cenar no es la solución, lo único que conseguirás es ralentizar tu metabolismo.

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES