CONOCE CURIOSIDADES Y LOS BENEFICIOS DE LA MANZANA

La manzana un fruto sabroso que llega a nosotros los 365 días al año.
No sólo nos ofrece un alto valor alimentario sino que también es útil en la vida cotidiana.



¿Quieres conseguir una confitura de frutas más sabrosa y saludable? Añade unas mondaduras de manzana y la pectina que contiene enriquecerá considerablemente tus mermeladas.

¿Un toque original en una infusión? Prepárala añadiendo unas mondaduras de manzana.

¿El vinagre está demasiado ácido? Neutraliza la acidez sumergiendo en él un trozo de manzana.

¿La salsa de tomate y cebolla te ha quedado demasiado fuerte de sabor? Añade una manzana rallada y conseguirás suavizarla.

¿Necesitas un ambientador para perfumar los cajones y armarios de tu casa? Deja secar al sol varias mondaduras de manzana. Introdúcelas en pequeñas bolsitas de tela y tu ropa tendrá siempre u delicado y agradable aroma.

¿Quieres perder unos kilos sin pasar hambre? Cada vez que tengas ganas de picar algo entre horas, cómete una manzana. Sacia, aporta energía y no engorda.

¿Tienes a alguien resfriado en casa? Es infalible para cortar los resfriados de raíz: corta en rodajas dos manzanas con su piel, cúbrelas con agua, cuécelas a fuego lento durante una hora y toma esta bebida caliente. ¡Te asombrará el resultado!



Beneficios a todas las horas del día 
En ayunas por su alto contenido en fibra y agua, es un depurativo natural excelente.

En el desayuno, fuente magnífica de vitamina C cuyo aporte continuo es necesario, pues nuestros riñones la eliminan diariamente.

A media mañana por su gran poder saciante, por su alto contenido en fibra y azúcar, aportando energía de utilización inmediata.

En la comida combina muy bien con los principales grupos de alimentos, ya sean pescados, carnes, lácteos, pastas o huevos, y aporta pocas calorías.

Como postre disminuye la sensación de plenitud.

En la merienda va bien con frutos secos, porque se complementan en minerales y vitaminas.

En la cena es ligera, no aporta grasas, y si la tomas como postre, limpia los dientes y refuerza las encías.

Antes de hacer ejercicio físico ya que es fuente de energía y sales minerales que ayuda al buen funcionamiento de la musculatura.

Después de realizar ejercicio físico al reponer las sales minerales y el agua perdidas, previniendo las agujetas al ser fuente de fructosa y estimulando las defensas por ser fuente de vitamina C.

Antes de realizar un examen, ya que proporciona energía y es fuente de vitaminas del grupo B que van ayudar al funcionamiento de la mente evitando que nos quedemos en blanco.



Nutrientes que aporta la manzana 
100 grs. de manzana aportan:
85 grs. de agua.
0,4 grs. de grasa (libre de colesterol)
14 grs. de azúcares (fructosa y pectinas fundamentalmente)
0,3 grs. de proteínas
Minerales: 144 mgr de potasio, 10 mgr de fósforo, 7 mgr de calcio, 1 mgr de sodio, 0,3 mgr de hierro.
Vitaminas: 90 U.I. de Vitamina A, B1 0,03 mgr. de Vitamina B1, 0,02 mgr de Vitamina B2, 0,05 mgr. de Vitamina B6, 12 mgrs de Vitamina C, 0,3 mgr. de Niacina, 0,1 mgr. de Ácido pantoténico.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES